Mi hija ha cambiado

Mi hija ha cambiado desde que dejó a su novio

Consulta sentimental a Úrsula: “mi hija ha cambiado”

Discúlpeme Ürsula. Mi hija ha cambiado mucho desde hace un tiempo. Te cuento, tengo una hija de 23 años, ella tiene un novio pero él se fue para Panamá a trabajar y, desde entonces, mi hija se junta con una mujer que es lesbiana. Ahora hace cosas que antes no hacía, se queda en la calle, fuma, se viste como una prostituta… Ya no sé qué hacer. Me gustaría que esa mujer no estuviera a su lado, que piense en sus estudios, en su mamá y que vuelva con su novio.  Saludos

Querida amiga:

Noto por tus palabras que estás alterada y lo está pasando muy mal en relación a la nueva trayectoria vital que he emprendido tu hija. Lo primero que necesitas es tranquilizarte. Tienes que pensar que ya no eres la mamá de una niña y que ella, tu hija, a sus 23 años está experimentando con su sexualidad, descubriéndose y buscando la forma de ser más feliz en el amor y el sexo. Las diferentes tendencias sexuales,  las sentimos y las disfrutamos y nos hacen felices, ya sean homosexuales como heterosexuales o bisexuales.  Aquí lo importante no es que haya dejado a su novio y que esté viviendo nuevas experiencias homosexuales, puesto que esto es satisfactorio para el descubrimiento y crecimiento personal y el amor. Que sea una chica o un chico de quien se haya enamorado no debe preocuparte. El amor o la sexualidad que se siente es lo único que de verdad vale.

Quizás sí que deberías hablar con ella y expresarle tus inquietudes por los cambios en su forma de vestir, cómo lleva los estudios, si ves que los ha descuidado, y sus salidas cada vez más prolongadas. Intenta mostrarle tu punto de vista y aconsejarla desde tu experiencia como madre y como persona que la quiere. Sin imposiciones, solo acércate desde la comprensión. Desde esa posición ella podrá contarte qué revolución está viviendo y cuáles son sus inquietudes.

Una actitud tuya hostil os distanciará, perderás confianza y comunicación y no podrás acercarte a todo lo que está viviendo y te perderás  conocer y formar parte de sus sensaciones y sentimientos. Acompáñala en esta etapa de cambios que también estarán siendo convulsos para ella. Seguro que te necesita.

Te recomiendo que veas la maravillosa película “La vida de Adèle” de Abdellatif Kechiche basada en la novela gráfica  “El azul es un color cálido”,  te ayudará a mirar desde otro prisma la situación por la que está pasando tu hija.
Os deseo muchos momentos de felicidad para ambas y mucha suerte. Ú.

 

Ú.

Deja un comentario