¿Cómo saber si tu pareja te engaña?

Banco de madera rojo a la puerte de ventanas azules.

Consulta a Úrsula:

Buenos días Úrsula, tengo dudas sobre si mi pareja se sigue viendo con otra persona y me engaña.   Eso me hace sentir muy mal. Una vez me aseguró que no tenía nada con otra persona que me era fiel y descubrí que me engañaba. ¿Cómo puedo saber si sigue con esa persona? ¿Cómo saber si tu pareja de engaña o es infiel? Saludos desde México. Soledad.

 

Querida Soledad:

Lo primero a tener en cuenta  es que me sorprende que le hayas dado una segunda oportunidad a tu pareja una vez que te haya engañado y mentido. La primera vez te aseguró que no tenía nada con nadie y le descubriste en flagrante delito. ¿Por qué va a ser diferente en esta ocasión?

La semilla de la desconfianza ya se instalado en ti y, desgraciadamente, esto es muy difícil de  atajar. Va a crecer y crecer como si fuese una habichuela mágica.

Si vuestra relación era sincera. Ocurrió el hecho que me describes. Crees que se está repitiendo solo tienes dos opciones:

  • Vivir en una incertidumbre y falta de confianza permanente por haber roto el compromiso de fidelidad que teníais (no te lo aconsejo pero eres libre de hacer lo que más te plazca)
  • O bien, dejar a tu pareja y empezar una nueva vida, opción recomendable. Aunque al principio te cueste, poco a poco te irás sintiendo mejor y recuperando la tranquilidad que necesitas para tener para reencontrarte contigo misma y olvidar las tensiones de pareja pasadas.

5 pautas básicas para saber si tu pareja te engaña:

1- Le conoces muy bien, mirarle a los ojos y pregúntaselo directamente:  “¿Me estás engañando con otra?”. Si notas el más mínimo titubeo, o bien empieza a atacarte o irse por peteneras diciendo que ves fantasmas donde no los hay para desviar el tema , es muy mala señal.

2- Vuelve más tarde de la oficina y además nunca tiene explicaciones sobre los proyectos o reuniones que le hacen alargar su jornada laboral. Juegas con la ventaja de que le conoces muy bien.

3- Vuestra rutina sexual ha cambiado, ahora es más fogoso y tiene más interés en posturas y juegos sexuales antes nunca probados entre vosotros.   Aunque te guste, es raro raro.

4- Se pasa horas en el whatsapp o mensajería móvil. Antes solo miraba el smartphone rara vez y ahora vive pegado a su móvil incluso cuando va al baño.

5- Se ducha por la noche cuando antes lo hacía siempre por la mañana. Hay olores y fragancias que hay que hacer desaparecer. Y tú tienes buen olfato.

 

Buena suerte amiga.

Ú.

2 comentarios en “¿Cómo saber si tu pareja te engaña?

  1. Yo soy libra del 17-10-1983 y mi pareja es aries 05-04-1985 como es la compatibilidad yo lo he perdonado en unas mentiras dice que ya no lo hace será cierto?

    • Querida amiga, la compatibilidad amorosa entre libra y aries no es de las mejores del signo del zodiaco. Aunque en un principio puede haber mucha atracción rápidamente surgen los problemillas. Cuando han habido mentiras… pueden volver a repetirse, y lo sabes aunque no quieras verlo. Mucha suerte. Úrsula

Deja un comentario